Cuidado
del agua
Slider

CUIDADO
DEL AGUA

En la Compañía de Agua de Boca del Río estamos comprometidos a fomentar una cultura responsable y de buenas prácticas que contribuyan, a través del trabajo conjunto con la sociedad boqueña, a la preservación de los recursos naturales como lo es el agua.

La contribución activa de todos los que habitamos este planeta, es lo que permitirá seguir disfrutando de los recursos que hasta ahora conocemos, por ello, en este apartado te mostraremos algunas acciones y consejos para que juntos logremos la sostenibilidad que la tierra nos demanda.

¿QUÉ ES LA
SOSTENIBILIDAD?

La sostenibilidad se entiende como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

AGUA

El agua es un bien natural, limitado, escaso y esencial para la vida en la tierra. Sólo el 2,5 % del agua del planeta es agua dulce, del cual un 69 % se encuentra en glaciares y hielos, un 30 % en aguas subterráneas, un 0,7 % en permafrost y tan solo un 0,3 % en lagos y ríos, la fuente principal usada para el consumo humano diario.

HUELLA HÍDRICA

¿Sabes qué es la huella hídrica? Te explicamos el concepto y su significado en esta infografía.

La huella hídrica de una persona, comunidad, empresa o país es el agua dulce total que se utiliza para producir los bienes y servicios sonsumidos. El catedrático holandés Arjen Hoekstra acuñó el concepto en 2002 y desde entonces se ha trabajado para extraer datos sobre la huella hídrica en diferentes países del mundo.

El consumo desmdedido de agua dulce es una gran amenaza para el planeta. Los recursos hídricos empleados para generar bienes y servicios tienen un coste global sobre el que hay que tener un forme control, de lo contrario se corre el enorme riesgo de desperdiciar un recurso tan escaso como necesario.

EL IMPACTO DE LA
DIETA EN EL AGUA

El cambio en la dieta alimenticia ha supuesto el mayor impacto sobre el consumo de agua de los últimos 30 años.

El cambio en la dieta alimenticia ha supuesto el mayor impacto sobre el consumo de agua de los últimos 30 años. Producir 1 kilo de arroz, por ejemplo, requiere cerca de 3.500 litros de agua, 1 kilo de ternera necesita unos 15.000 litros y una taza de café, alrededor de 140 litros.

BLOG

#CuidaElAgua

Para evitar el deterioro de la infraestructura hidráulica de la ciudad, no arrojes sustancias y desechos que generen su desgaste ...
Ver más...

#CadaGotaVale

Estos dispositivos conocidos como “aireadores”, se colocan en los grifos. Son utilizados para compensar la presión del agua y presurizar ...
Ver más...

#CuidaElAgua

Demos la oportunidad de un planeta mejor: enseñemos a los demás a cuidarlo.  ...
Ver más...
Loading...
Scroll Up